Locales

ASORE agradece apertura de restaurantes durante este fin de semana

La nueva Orden Ejecutiva dispone que establecimientos de comida preparada podrán operar mediante entrega (“delivery”), recogido (“carry out”) y servicarro

La presidenta de la Asociación de Restaurantes (ASORE), Marisol Vega Couto agradeció el miércoles a la gobernadora Wanda Vázquez Garced la reconsideración a la orden ejecutiva del domingo, 5 de abril, para permitir a los restaurantes operar este fin de semana.

“A pesar de la situación delicada que vivimos y la importancia de las medidas tomadas por el gobierno, aún hay restaurantes abiertos. Hay que recordar que los empleados esenciales que están en la calle, así como personas que por distintas razones no pueden cocinar, su única alternativa son estos establecimientos que con mucho sacrificio permanecen dando el servicio”, dijo Vega Couto en declaraciones escritas.

Recomendados

“Confiamos en que los restaurantes continuarán brindando su servicio durante estos días con las altos estándares de calidad y de salubridad que los caracterizan, y que han reforzado ante esta tan difícil situación”, agregó al agradecer a la mandataria.

La nueva Orden Ejecutiva 2020-032 dispone que los establecimientos de comida preparada podrán continuar operando mediante entrega (“delivery”), recogido (“carry out”) y servicarro el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua. La gobernadora dio a conocer esta determinación el martes en la noche.

La presidenta de la ASORE dijo que desde que se estableció el Toque de Queda, los restaurantes que permanecen abiertos lo hacen aun registrando más del 75 por ciento en pérdidas. Muchos han tenido que tomar medidas drásticas para mantener su operación. El cese de sus operaciones por este fin de semana hubiese significado una pérdida adicional en sus finanzas, para muchos de ellos inmanejable.

“Exhortamos al público a que llame a su restaurante favorito, solicite la entrega de sus alimentos preparados o pase a recogerlos”, puntualizó Vega Couto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos