Coronavirus

5,000 personas buscan solicitar el PAN en línea en menos de un día

Desde que comenzaron las medidas para evitar la propagación del coronavirus cerca de 18 mil personas han solicitado el beneficio

El Departamento de la Familia informó que en menos de 24 horas, 5,219 personas entraron al nuevo portal solicitudpan.com para solicitar este beneficio gubernamental por la emergencia que ha causado el coronavirus.

De igual forma, la agencia precisó que hasta la medianoche de ayer 4,392 personas  habían completado el proceso de solicitud, es decir, en menos de 24 horas de que se hizo disponible el portal.

“Entre las solicitudes de precualificación recibidas desde el 15 de marzo de 2020 y las recibidas ayer en el portal casi alcanzan 18 mil solicitudes”, detalló Familia en una comunicación escrita.

Les podría interesar:

Flexibilización de la solicitud

Tras la aprobación de la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud y solo tendrán que someter por vía electrónica dos (2) documentos: una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónico documentos-pan@familia.pr.gov.

La emergencia del coronavirus en Puerto Rico ha dejado un saldo de más de 20 muertes y casi 600 personas contagiadas. Además, la Isla permanece bajo una orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que establece un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos