Noticias

Permitirán a establecimientos de comida operar este fin de semana

Publican orden ejecutiva enmendada

Wanda Vázquez Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La orden ejecutiva que enmienda el toque de queda establecido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced permitirá a los establecimientos de comida preparada operar en servicarro y “carry-out” durante el fin de semana.

De acuerdo con el documento publicado hoy, “los establecimientos de comida preparada durante estos tres días continuarán cerrados al público y solo operando mediante servi-carro o entrega “carry-out” o “delivery””.

La mandataria había anunciado un cierre total para este fin de semana en busca de combatir la transmisión por el nuevo coronavirus. Permitirán únicamente operar a farmacias en área de recetario, gasolineras solo para despachar gasolina y centros de cuido de ancianos.

El documento expone además que los colmados, quioscos o supermercados permanecerán cerrados pero podrán hacer operaciones relacionadas a limpieza y desinfección.

Las cadenas de distribución para suplir los comercios permitidos en la orden ejecutiva 2020-29 podrán seguir operando.

Recomendados

Usualmente el viernes y domingo próximo son días feriados que le aplica la Ley de Cierre, pero como medida de prevención, la primera ejecutiva ordenó el cierre de los establecimientos también para el sábado.

Se expone en la orden que analizarán junto al task force médico y el económico la “posible reanudación de algunas actividades comerciales y laborales, mientras podemos continuar controlando el riesgo de contagio”.

El país está en un toque de queda desde el 15 de marzo como una medida de prevención de contagios por Covid-19 que ya ha cobrado la vida de 23 personas y mantiene a 573 casos positivos.

Tags

Lo Último