Coronavirus

Hacienda aún no tiene las guías para el envío de los cheques de 1,200

Para que el dinero se envíe a los ciudadanos es necesario que el Departamento del Tesoro emita unas guías sobre cómo funcionará el pago en la Isla

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico se mantiene en conversaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para el establecimiento de las guías que determinarán cómo se hará el desembolso de los cheques de $1,200 a los individuos, entre otros fondos del paquete de estímulo aprobado por el presidente Donald Trump, informó Vilmar Trinta, portavoz de prensa de la agencia.

El pasado 27 de marzo el presidente estadounidense firmó un multimillonario paquete de estímulo para atender la emergencia que ha causado el COVID-19. Dicha medida incluye a Puerto Rico, y contiene fondos para individuos, préstamos para pequeños y medianos comerciantes, fondos para el Departamento de Salud, incremento en los Fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros.

Cheques de ayuda a individuos

En cuanto a los cheques de individuo, el gobierno federal detalló que se otorgarán $1,200 a individuos, $500 por cada menor dependiente y $2,400 a matrimonios. Para aplicar a esta ayuda los ciudadanos deben tener ingresos no mayores de $75,000 anuales en el caso de individuos y no más de $150,000 anuales por matrimonio.

Recomendados

En Estados Unidos el Departamento del Tesoro enviará los cheques, sin embargo, en la Isla la entidad encargada será el Departamento de Hacienda.

En entrevista reciente con Metro la comisionada residente en Washington, Jenniffer González indicó que para la ayuda se incluirá a cualquier persona que tenga un seguro social de Estados Unidos. Esto cuenta a pensionados, beneficiarios del PAN, entre otros.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos