Noticias

David Bisbal espera que la isla no sufra como España

El artista estrenó el video musical de "Si Tú la Quieres" en el que exhibe las vivencias de las personas mientras están en aislamiento.

Pese a las cancelaciones de conciertos y a las promociones detenidas, quedarse de brazos cruzados y desconectar la música no resultaba una opción.

Para David Bisbal, cantante español y artífice de éxitos del pop en español como ’Bulería’, era necesario rendirle un homenaje a aquellas personas que se mantienen en sus hogares ante la pandemia por el coronavirus y a aquellos profesionales de la salud que día a día arriesgan sus vidas para detener de una vez y por todas este virus.

Tras la declaración de emergencia que declaró España por la pandemia, el artista creyó que todo estaba perdido y que el lanzamiento de su nuevo sencillo ’Si Tú la Quieres’ —junto a la cantante española Aitana— permanecería en un estado de incertidumbre. El artista contó que el vídeo originalmente iba a ser grabado en Medellín y proyectaría una historia de amor. Sin embargo, Bisbal reveló que redefinió el tema por medio del vídeo —de ser uno romántico— a convertirlo en uno solidario y universal. “Eso fue un cambio radical de todo lo que teníamos pensado”, admitió el cantante en entrevista con Metro.

Recomendados

“Me puse manos a la obra a pensar y llamé a Aitana y le dije ’no nos podemos quedar de brazos cruzados, esta canción ahora ha tomado otra dimensión. Creo que la historia puede ser diferente, hagámosle un homenaje a la gente que está esforzándose por quedarse en su casa y aportar su granito de arena para que todo esto acabe cuanto antes”, continuó.

Bisbal además relató que el video fue confeccionado completamente a la distancia —con sus propios teléfonos celulares— y da la impresión que Bisbal sostiene una video-llamada con Aitana. Las imágenes de los artistas son intercaladas con pietaje de decenas de personas en sus hogares y las actividades que realizan debido al aislamiento preventivo en la gran mayoría de los países.

“Ha quedado realmente un video hermoso y muy bonito. Así nació todo esto, después de varias semanas en la casa, creyendo que ya lo habíamos perdido todo”, señaló.

Advierte a la isla a tomar medidas

España, actualmente, es el segundo país con mayor número de casos confirmados de coronavirus con unos 140,618. Ante esto, el intérprete aconsejó a la isla a tomarse la crisis salubrista con seriedad. “Mi recomendación para mi gente de la ’Isla del Encanto’ es que se tomen muy en serio todas las noticias internacionales que vienen de nuestro país, de Italia y de Alemania. Porque nosotros cuando nos quisimos dar cuenta ya íbamos muy tarde y es lo que yo no desearía para mi Puerto Rico“, expuso.

De esta manera, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a tomar medidas para combatir el virus. Asimismo, el cantante mostró preocupación ante las personas que no están recibiendo ingresos debido a la crisis.  “Que pospongamos conciertos, que cancelemos conciertos, eso ya pasa a un segundo plano. Nos va a afectar a toda la gente en general. ¿Sabes en quién pienso? En aquellas personas que necesitan la calle para poder sobrevivir, para poder pagar sus impuestos, para poder comer”, sostuvo.

Y a pesar que ha tenido que cancelar cerca de cinco viajes a Latinoamérica, el cantante español precisó que continuará apostando a la música para servir de consuelo a las personas que se mantienen encerradas en sus hogares, como por ejemplo, por medio de conciertos virtuales benéficos.

“Lo cierto es que la música es la mejor medicina que existe. Eso lo tengo clarísimo”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos