Locales

Aumenta a 3.966 resultados pruebas negativas en Puerto Rico

El número de pruebas realizadas alcanza casi las 6 mil

El Departamento de Salud informó en la mañana de hoy, martes, que ya se han hecho un total de 5,513 pruebas de coronavirus COVID-19. El total de resultados negativos aumentó a 3,966 y se esperan por otros 968.

“Sabemos que a veces no es tarea fácil quedarse en casa, pero es un gesto que salva vidas. Esta Semana Santa le invitamos a utilizar la tecnología para conectar con los seres queridos. Un día que bajemos la guardia, podría aumentar la propagación, y esto sería lamentable para nuestra población. Necesitamos prevenir la propagación del COVID-19 para evitar poner a prueba nuestro sistema de hospitales”, expuso por su parte, el doctor Segundo Rodríguez, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force.

Mientras, el total de resultados positivos reportados aumentó a 573, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara siete nuevos, el Hospital de Veteranos uno, y 52 positivos obtenidos por los laboratorios privados. Estos últimos registraron un marcado aumento en el total de pruebas reportadas en comparación con recientes días; en parte, debido a que se ha encontrado que los reportes de sus resultados suelen reducir durante el periodo de fin de semana.

Te invitamos a escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre coronavirus:

Tags

Lo Último

Te recomendamos