Justicia presenta cargos contra hombre por disparar a tres mujeres

Los cargos se presentaron en ausencia por amenaza y disparar arma de fuego

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que se presentaron cargos en ausencia contra Jonathan "Risita" González Velázquez, de 29 años, por amenazar y disparar con un arma de fuego a tres mujeres en hechos ocurridos el 5 de abril de 2020 en el residencial Nemesio R. Canales de Hato Rey.

De la pesquisa se desprende que el imputado las amenazó y disparó un arma de fuego hacia el área donde se encontraban las perjudicadas, diciéndole que las iba a matar y que les daba cinco días para que se muden del apartamento donde residen. Acto seguido, dispara al aire y abandona la escena.

Se sometió en su contra un cargo por violación al Artículo 177 por Amenaza del Código Penal. Además, se radicaron varios cargos por violación a la Ley de Armas, específicamente un cargo por el Artículo 6.05 por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, y dos (2) cargos por el Artículo 6.14 por Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

Trump dice a Boris Johnson, hospitalizado por COVID-19, que EE. UU. "está rezando" por él

"Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", indicó el mandatario estadounidense.

La investigación está a cargo de la fiscal Ivelisse Maldonado Muñoz, en conjunto con el agente Alex R. Díaz Colón y el Sargento Antonio Nuñez Fox del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El juez José Luis Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa en todos los cargos contra el imputado y ordenó su arresto. La fianza total impuesta contra González Velázquez fue de $150,000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo