Noticias

Junta pide al Gobierno a desembolsar fondos de paquete de ayuda con urgencia

La directora de la JCF, Natalie Jaresko, también señaló que la medidas aprobadas por la Legislatura ya estaban incluidas en el paquete de emergencia

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió una carta a la gobernadora Wanda Vázquez y a los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, en la que destaca que la Legislatura aprobó una Resolución Conjunta que repite lo que el ente creado por la Ley Promesa ya había concedido para el paquete de estímulo de $787 millones para atender la emergencia del coronavirus.

De igual forma, Jaresko pidió al Gobierno a desembolsar ese dinero aprobado “con urgencia para garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan lo antes posible”.

“Nos hemos dado cuenta de que la Resolución Conjunta del Senado 493 (“RCS 493”) fue aprobada recientemente por la Legislatura. La Resolución 493 tiene como objetivo autorizar acciones que ya forman parte del Paquete de Apoyo a Medidas de Emergencia de $787 millones propuesto por la Gobernadora y aprobado por la Junta para abordar la crisis económica causada por el COVID-19. La Junta certificó el Paquete de Apoyo de Medidas de Emergencia el 28 de marzo de 2020 luego de la votación de la Legislatura y la firma del Gobernadora de la Resolución Conjunta 23-2020 como parte de la primera fase de la Legislatura del “Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía”, recordó Jaresko.

Recomendados

En otra carta al gobierno, la Junta expresó lo mismo sobre la Resolución Conjunta del Senado 497 que fue aprobada recientemente por el Senado y ha sido llevada a la Cámara para votar.

Esta propone establecer un fondo para ayudar a los agricultores locales afectados por la emergencia COVID-19 y asignar a dicho fondo $ 25.5 millones del Fondo de Emergencia. “La Junta de Supervisión no ha recibido una solicitud para analizar y aprobar una reprogramación del Fondo de Emergencia para proporcionar ayuda a los agricultores locales afectados por la emergencia COVID-19”, establece la misiva.

Detalla paquete aprobado en marzo

De igual forma, la directora ejecutiva de la Junta detalló que en el paquete se incluyen los $500 para los trabajadores por su cuenta, así como el incentivo para enfermeras y enfermeros de $4,000.

Además, el paquete incluye los incentivos de $1,500 para los pequeños y medianos comerciantes, que gestiona el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Los policías, bomberos y oficiales correccionales se beneficiarían con bonos de $3,500.

Tags

Lo Último

Te recomendamos