Noticias

Cierran base de Bomberos y Emergencias Médicas en San Sebastián

Cierran preventivamente luego de que un empleado diera positivo al Covid-19

Los comisionados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Negociado del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Torruella y Alberto Cruz Albarrán, respectivamente, informaron el cierre preventivo de la estación que comparten ambos Negociados en el municipio de San Sebastián luego de que un empleado tuviera resultados positivos en la prueba del Covid-19.

“Recibimos la confirmación de que uno de nuestros paramédicos tuvo resultado positivo y procedimos a enviar a todo el personal de Emergencias Médicas y Bomberos a un aislamiento preventivo para evitar posibles contagios. Además, se coordinó con el Departamento de Salud para que esta misma semana todo el personal sea sometido a la prueba y así descartar posibles contagios adicionales”, indicó Torruella.

Los funcionarios explicaron que la base, que alberga 9 paramédicos y 14 miembros del Cuerpo de Bomberos, será descontaminada en los próximos días, por lo que se procederá a contratar una compañía especializada en este tipo de procesos.

Recomendados

Por su parte, el comisionado de Bomberos detalló el plan de trabajo para atender incendios en ese municipio.

Te recomendamos

“En coordinación con el municipio de San Sebastián, ubicaremos una estación temporera en el Coliseo Luis Aymat y los turnos serán cubiertos con 9 bomberos de las brigadas forestales del Área Norte, así como las estaciones de Aguadilla y Moca. Queremos que la ciudadanía esté tranquila y confiada de que el personal está disponible para atender cualquier eventualidad que surja en la jurisdicción de San Sebastián”, recalcó Cruz Albarrán.

En cuanto a los casos que atiende Emergencias Médicas, Torruella sostuvo que estos serán atendidos por las bases del Negociado en los municipios de Moca, Las Marías y Lares. Además, recordó que las compañías de ambulancias privadas se mantienen operando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos