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Aerolíneas deben dar opción a reembolso según mandato federal

Se trata de una directriz del Departamento de Transportación federal

En imagen de archivo del 30 de enero de 2017, pasajeros se registran para vuelos de Delta Air Lines en un módulo del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta. ap

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Mucho se ha hablado de las consecuencias económicas que traerán las miles de cancelaciones de vuelos que ha experimentado la industria del turismo.

Según han denunciado algunos clientes, tras esta crisis con el coronavirus que prácticamente detuvo el turismo a nivel mundial, hay aerolíneas que no han querido honrar la opción de reembolso. Sin embargo, por decreto federal, las aerolíneas están obligadas a ofrecer esa opción a sus clientes. Así lo dictamina una notificación emitida el viernes por el Departamento de Transportación de Estados Unidos.

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“El Departamento de Transportación de los Estados Unidos emitió una notificación aclarando que, en el contexto de la emergencia de salud del 2019 Novel Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas extranjeras y las de Estados Unidos permanecen obligadas a darles un reembolso pronto a los pasajeros para los vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos cuando el vuelo le es cancelado al pasajero o el pasajero decide no aceptar la alternativa ofrecida por la aerolínea”, destaca el comunicado emitido el pasado viernes, 3 de abril.

“La obligación de la aerolínea de ofrecer reembolsos, incluyendo el precio del boleto y cualquier otro impuesto adicional de servicios que no fueron aprovechados, no cesan cuando las interrupciones en los vuelos están fuera del control de la aerolínea”, agrega la misiva del Departamento de Transportación de Estados Unidos, el cual puedes ver pulsando aquí.

Aunque el espacio aéreo no ha cerrado, la realidad es que muchas ciudades y estados están en cuarentena, lo que a su vez ha afectado al turismo. Muchas líneas aéreas han cancelado vuelos, mientras algunas siguen viajando pero prácticamente vacías.

En el caso de Puerto Rico, la industria turística se ha visto fuertemente afectada. El DMO ha dicho que la actividad turística en la Isla cayó más rápido que en Estados Unidos.

Aquí la noticia sobre el DMO y el turismo en Puerto Rico:

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