Locales

Secretario de DTOP anuncia ampliación del servicio Llame y Viaje

Será bajo estrictas condiciones de higiene

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, anunció hoy que el servicio Llame y Viaje de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), ha sido ampliado para que, durante la vigencia de la Orden Ejecutiva 2020-029 que establece un toque de queda, los usuarios con impedimentos puedan atender asuntos de salud, acudir a farmacias y supermercados.

“Es necesario y justo garantizarles a los sectores más vulnerables la oportunidad, como la tiene cualquier otro ciudadano, de satisfacer sus necesidades, como son atender sus asuntos de salud y acudir a las farmacias y supermercados. El servicio Llame y Viaje fue creado, precisamente, con ese propósito de hacer justicia social. Y bajo las condiciones actuales creo oportuno ampliar ese programa”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Sostuvo que, a causa de las restricciones impuestas por la mencionada Orden Ejecutiva, para combatir la epidemia del Covid-19 (coronavirus), este servicio solo estaba disponible para aquellos usuarios necesitados de transportación para llegar a sus citas de diálisis.

Recomendados

Luego de un diálogo con el Defensor de las Personas con Impedimentos, Gabriel Corchado, el ingeniero Contreras Aponte dio instrucciones para que comience la ampliación del servicio tan pronto como este lunes, 5 de abril, bajo estrictas condiciones de protección higiénica que eviten el riesgo de contagio.

El área de cobertura de Llame y Viaje es el área metropolitana, que incluye a Guaynabo, Cataño, Trujillo Alto, Toa Baja, San Juan, Bayamón, Carolina y Loíza.

No obstante, para cumplir con las órdenes ejecutivas de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que combaten y evitan la propagación del contagio por coronavirus, se ha impuesto una serie de condiciones de estricto cumplimiento a los usuarios:

1.El cliente debe viajar con mascarilla y guantes;

2. El Programa no tendrá will call, es decir, viajes de regreso abierto;

3. El servicio de reservación para viaje será dentro de un horario de 5:30 am a 5:00 pm, para estar en cumplimiento con el toque de queda. Únicamente, el cliente de diálisis puede viajar a sus horarios regulares de reservación;

4. Dentro de las unidades se le asignará un asiento, para así poder cumplir con el distanciamiento social;

5. Solamente podrá llevar tres (3) bolsas de supermercado o su equivalente, manteniendo en todo momento el control de sus paquetes;

6. Como regla general, se le dará transportación solamente al cliente del Programa, exceptuando aquel que, por requerimiento del Programa, indique que debe viajar acompañado por su seguridad;

7. En caso de cita médica, el cliente debe confirmarla antes de hacer la reservación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos