Se eleva a 20 el total de fallecidos en la Isla por coronavirus

También se registraron 23 nuevos casos positivos, para un total de 475

Por Metro Puerto Rico

El total de personas fallecidas por COVID-19 en la Isla se elevó a 20, luego de que el informe diario del Departamento de Salud diera a conocer dos muertes adicionales por este virus, mientras el total de positivos ha aumentado a 475.

Los fallecidos, corresponden a dos octogenarios, una fémina de 84 años y un varón de 80, quienes fueron diagnosticados con COVID-19 en sus respectivas instituciones hospitalarias. La mujer, en Aguadilla y el hombre, en Caguas. Ambos, estuvieron siendo atendidos con tratamientos para controlar los síntomas que estaban presentando, sin embargo, sus cuadros clínicos fueron empeorando hasta sus muertes.

Asimismo, se detalló que, el total de nuevos positivos reportados llegó a su cifra actual, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara 11 nuevos, el Hospital de Veteranos tres, y nueve positivos adicionales obtenidos por los laboratorios privados, para un total de 23 nuevos positivos. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 234 son femeninas, mientras 241 son masculinos.

“Continuamos viendo casos de personas relativamente jóvenes que resultan positivos al nuevo coronavirus. Esto podría indicar que muchos de estos hayan tenido una exposición al virus tras mostrar poca preocupación en seguir las medidas de distanciamiento y de prevención, ya que el grado de severidad que manifiesta en algunas de estas personas no es grave. No obstante, son ellos un foco de transmisión para otros, cuyo cuadro clínico es más vulnerable. Por eso, es importante que todos, incluso los jóvenes, se queden en sus casas. Ante la situación que vive el país esta es la manera más efectiva de detener la propagación del COVID-19 y finalmente ganarle la batalla”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, expresó que “no podemos bajar la guardia ante el coronavirus. Todos necesitamos enfocarnos en el objetivo de reducir y contener la transmisión. Esto lo lograremos educándonos y tomando las medidas pertinentes, como lavarnos las manos y quedarnos en casa. Si controlamos la propagación podremos lograr el manejo médico óptimo de todos los pacientes afectados y aquellos que se enfermen críticamente durante la epidemia”.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 4,591 pruebas de COVID-19, de las que 3,073 han arrojado resultados negativos.

nueva

Unión Americana de Libertades Civiles piden se declare inconstitucional parte de la Orden Ejecutiva del toque de queda

Específicamente la parte que pretende prohibir el acceso a los hogares de personas que no son parte del “núcleo familiar”

Loading...
Revisa el siguiente artículo