Mundo

Crucero con víctimas de coronavirus atraca en Florida

Siete pasajeros y cinco miembros de la tripulación habían dado positivo a COVID-19

Otro crucero con víctimas del coronavirus a bordo, entre ellas dos personas fallecidas, atracó el sábado en Florida.

La portavoz de la empresa Princess Cruises, Nekin Kamali, dijo en un correo electrónico que el barco Coral Princess estaba atracando en Miami.

El crucero con 1.020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación estuvo en el mar durante días esperando autorización para llegar a puerto.

Recomendados

Siete pasajeros y cinco miembros de la tripulación habían dado positivo de coronavirus, según indicó Kamali el jueves.

Quien necesite hospitalización será desembarcado primero, dijo la línea de cruceros, aunque se desconocía de momento cuándo sucedería eso. Quienes estén en condiciones de viajar en avión comenzarán a bajar el domingo y quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias permanecerán a bordo hasta que el doctor autorice su salida.

El día anterior, los cruceros Zaandam y Rotterdam recibieron autorización para atracar en Port Everglades en Fort Lauderdale, con 14 personas enfermas en condición crítica que fueron llevadas de inmediato a hospitales. Se permitió a los pasajeros restantes descender para que tomaran vuelos rumbo a sus ciudades.

El Coral Princess efectuaba un crucero por Sudamérica que concluiría el 19 de marzo en Buenos Aires. Desde entonces, el barco tuvo problemas para atracar debido al cierre de puertos y la cancelación de vuelos, dijo la línea de cruceros.

Los pasajeros están confinados en sus camarotes, adonde les llevan el servicio de alimentos. Los miembros de la tripulación también permanecen en sus recintos cuando no están trabajando.

La Guardia Costera dijo el sábado en un comunicado que participó en las últimas tres semanas en el procesamiento de unos 120 barcos que tenían unos 250.000 pasajeros debido a la pandemia de coronavirus.

La Guardia Costera dijo que hasta el sábado había 114 cruceros con 93.000 miembros de la tripulación en o cerca de puertos y aguas estadounidenses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos