Noticias

Silencio de Salud sobre empresa a la que alquiló almacén

El almacén fue encontrado recientemente con suministros expirados.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud se negó hoy a proveer información sobre la empresa a la que le pagaba por el alquiler de un almacén con equipo médico donado tras la emergencia del huracán María.

El secretario de la agencia, Lorenzo González, dijo que se hará una auditoría forense para determinar exactamente qué pasó con los suministros.

“Se está pagando por un almacén. Se pagó por el almacén y se tiene que pagar por la decomisación de los materiales”, declaró el funcionario en la rueda de prensa para actualizar los datos sobre el avance del COVID-19 en Puerto Rico.

Cuando se le cuestionó por el monto de o que se había desembolsado, González indicó que el dato “no lo tengo aquí; sí me lo dieron pero no lo tengo conmigo”.

Te podría interesar…

Recomendados

Eric Perlloni, portavoz de prensa del DS indicó a Metro que buscaría la información y de lograr tenerla en el día de hoy, la divulgaría.

Sin embargo, cuando se le preguntó a qué empresa se le pagaba por almacenar los suministros dijo que “esa versión no la vamos a dar”.

Según González, “una gran cantidad” de las donaciones se distribuyeron.

“El almacén es privado. El material es de nosotros. Mantenemos el material y en este momento sabemos exactamente lo que existe, sabemos que está expirado probablemente el 95% o 98% del total y básicamente se mantiene [cerrado] para que las entidades que van a investigar tengan acceso a esa prueba”, declaró.

Indicó que encontraron guantes, batas y otro equipo que se distribuirá con prioridad al CDT de Vieques y entre otros hospitales.

Además había jeringuillas y pruebas gineco-obstrétricas ya expiradas que son las que se decomisarían en una fecha no detallada.

“A mí no me gusta decir esto pero definitivamente dentro del marco de referencia de lo que nosotros dijimos desde día uno es que estamos auditando todo lo que está ocurriendo en el gobierno de Puerto Rico, particularmente en el Departamento de Salud, tanto de inventario en toda su periferia, como auditorías forenses para garantizar que tenemos toda la idea de todo lo que estaba pasando en el Departamento de Salud”, enfatizó.

El secretario de Salud informó que el costo del material recuperado en el almacén asciende a $4 millones.

Tags

Lo Último