USDA anuncia que abrirá una segunda ventana para solicitar subsidios de Telemedicina y Educación a Distancia

La agencia tomó la decisión debido a la crisis por Covid-19.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) abrirá una segunda ventana para la solicitud de financiamiento de Subsidios de Telemedicina y Educación a Distancia que sirve a los residentes de zonas rurales.

Así lo anunció la subsecretaria de Desarrollo Rural del USDA, Bette Brand.

Las subvenciones, conocidas como DLT, son otorgadas con el objetivo de ayudar a los residentes de las zonas rurales a tener más oportunidades y zonas de empleo. Actualmente, debido a la crisis por el Covid-19, los servicios a distancia han cobrado gran importancia.

Te podría interesar…

"Debido a la Emergencia Nacional COVID-19, USDA está proporcionando una ventana adicional para aquellos que no pueden completar las solicitudes antes de la fecha límite de la primera solicitud. Esta acción proporcionará más tiempo para que los solicitantes completen sus solicitudes de financiación", sostuvo Brand.

"El acceso a la educación a distancia y la telemedicina hace que sea más fácil para miles de residentes rurales aprovechar la atención médica y las oportunidades educativas sin tener que viajar largas distancias o estar entre grandes grupos de personas", afirmó la funcionaria.

Mientras tanto, el director estatal de Desarrollo Rural de la agencia en Puerto Rico, Josué E. Rivera, afirmó que este programa es esencial para la isla.

"Durante esta crisis actual, necesitamos un mejor servicio para proporcionar servicios esenciales a nuestros ciudadanos rurales. "Solicite este programa porque es esencial para impulsar nuestra economía y proporcionar la mejor educación y tratamiento médico disponible", manifestó Rivera.

El programa tiene disponible $72 millones para ayudas a los residentes de zonas rurales. A la vez, el programa recibió 25 millones de dólares adicionales a través de la nueva ley de estímulo económico para lidiar con la crisis por el Covid-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo