Noticias

Sobre 7,000 solicitudes del PAN en dos semanas

Se trata de personas que han llenado la precualificación a través del portal de ADSEF

Desde el pasado 15 de marzo cuando la gobernadora, Wanda Vázquez ordenó un toque de queda para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 hasta ayer, el Departamento de la Familia había recibido 7,715 solicitudes de precualificación para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

La agencia está en espera de una flexibiización por parte del gobierno federal para poder tramitar los casos de esas solicitudes de precualificación sin exponer a los solicitantes, ni a sus empleados a situaciones que pudiesen culminar en contagios de coronavirus. Las solicitudes de precualificación se hicieron a través del portal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico para la Familia (ADSEF), sin embargo aún no se define un proceso autorizado para corroborar a distancia las cuaificaciones de los solicitantes.

“Durante el periodo que comprende desde el 15 de marzo hasta el primero de abril se recibieron en sistema 7,715 solitudes de precualificación.  De ordinario aproximadamente un 80% de las precualificiaciones finalizan el proceso e ingresan como nuevos casos al programa. Estas serán trabajadas de manera expedita, según los nuevos requisitos a ser anunciados la próxima semana”, indicó a Metro la portavoz de prensa del Departamento de la Familia, Frances Rodríguez.

Recomendados

Así mismo, Rodríguez sostuvo que las solicitudes para ingresar al PAN que estaban pendientes de aprobación al momento del cierre de las oficinas ya fueron aprobadas.  “Sobre 670 nuevas familias comenzarán a recibir sus beneficios del PAN este mes de abril, tal y como adelantó el Secretario del Departamento a Metro”, aseguró la portavoz de la agencia en declaraciones escritas.

El secretario interino de Familia, Eddie García había exhortado a las personas a llenar la precualificación en el portal de la agencia servicios.adsef.pr.gov para agilizar el proceso de solicitud mientras se recibe la aprobación del gobierno federal para flexibilizar los requistos. Se indicó que esa misma información servirá para cualificar a los solicitantes, junto a otros documentos mínimos requeridos.

Mira aquí la entrevista al secretario sobre los beneficios del PAN:

Empleados de la agencia habían denunciado que el proceso no es tan novedoso y que realmente no se puede procesar la solicitud del PAN por Internet.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos