Locales

Urgen a la gobernadora presencia de la Guardia Nacional

Ante la escasez de policías en la calle en medio de la emergencia por coronavirus

Los alcaldes de Isabela y Morovis, Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Carmen Maldonado hicieron un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez, el jueves, para que movilice a la Guardia Nacional a los municipios para atender la escasez de policías provocada por el acuartelamiento de varios de ellos, más el cierre de algunos cuarteles.

“Todos los días se están reportando cierres de cuarteles y acuartelamiento de policías como medidas preventivas ante casos positivos de coronavirus. Y ante esta realidad no podemos quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos respuestas que le devuelvan a la ciudadanía una expectativa mínima de seguridad, por eso estamos haciendo este llamado a la Gobernadora”, manifestó Delgado Altieri en comunicación escrita.

“Es importante que en momentos en que las personas viven con ansiedad como consecuencia de la cuarentena y la situación que se vive a nivel mundial, al menos vean presencia de policías y la Guardia Nacional en la calle. De lo contrario, los municipios se convertirán en tierra de nadie”, sostuvo el alcalde de Isabela quien también aspira a la gobernación de Puerto Rico.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, hizo énfasis en la importancia de implementar medidas para recuperar la paz, y afirmó que existe receptividad de la gente para la presencia de la Guardia Nacional en las calles. “Ciertamente, en Morovis la gente está muy abierta a la presencia de policías militares en las calles. En momentos en que vivimos una crisis de salud, lo menos que quiere la gente es sentir que existe una crisis de seguridad. Estos cierres constantes de cuarteles y órdenes de cuarentena para policías que podrían haber estado expuestos a COVID-19 podría crearnos en los municipios una crisis de seguridad. Por eso estamos haciendo este llamado a la Gobernadora”, subrayó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos