Solicitan agilizar despacho de mascarillas y guantes a la Policía

El representante Félix Lassalle Toro hizo la petición al gobierno central

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, hizo un llamado al gobierno central para que despeche, con carácter de urgencia, materiales de seguridad, como guantes desechables, mascarillas protectoras y productos de limpieza, a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El legislador por el Distrito #16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, también solicitó al Departamento de Hacienda agilizar el proceso de desembolso de la bonificación especial a los policías.

“Nuestros policías, nuestros héroes, están en la calle brindando seguridad al pueblo en un momento histórico con alto riesgo debido a la pandemia causada por el COVID-19. Estos extraordinarios hombres y mujeres necesitan todas las herramientas disponibles para continuar su lucha contra este virus y su labor de brindar protección a nuestra gente. Es por eso que solicitamos el despacho de materiales de seguridad salubrista como mascaras y guantes desechables. Todo policía tiene que contar con estos equipos y ya los fondos para ello están asignados”, señaló el legislador.

“De igual forma, solicitamos al Departamento de Hacienda, que reconocemos que su personal está haciendo una labor excelente en tiempos difíciles, a que agilice el proceso de despachar los bonos de $4,000 a los policías. Muchos de nuestros agentes trabajan tunos de 12 horas, necesitan comer, echar gasolina y comprar alimento para ellos y sus familiares. Esta bonificación es vital para continuar operaciones y por eso lo estamos pidiendo”, añadió Lassalle Toro.

La Resolución de la Cámara 659, aprobada la pasada semana y convertida en ley por la Gobernadora autoriza el desembolso de una bonificación de $4,000.00 para cada agente del orden público adscrito al Negociado de la Policía.

De otra parte, el Representante reiteró su petición a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), desarrollar un programa de limpieza detallada de todos los cuarteles de la Policía como medida de mitigación ante el COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo