Ochenta y tres días después de que se registrara el primer caso en China, el pasado 10 de enero, el coronavirus ha logrado infectar a un millón de personas en el planeta.
Según el mapa de la Universidad de Joh Hopkins, hay un total de 1,002,159 casos de COVID-19 en el mundo.
PUBLICIDAD
De este millón de infectados, el mayor porcentaje lo aporta Estados Unidos, con 236,339 de enfermos, lo que representa el más del 23% del total. Su presidente, Donald Trump, que minimizó por más de un mes la gravedad del virus y retrasó irreparablemente las medidas preventivas (el primer caso en EEUU fue el 21 de enero), ha alertado que el país sufrirá “dos semanas infernales”.
Además, prolongó hasta al menos el 30 de abril todas las restricciones de desplazamiento ya dispuestas. Trump, el mismo que hasta el 25 de marzo quería “reabrir el país” para Semana Santa.
El segundo país que más casos registra es Italia, con 115,242, seguido de España, con 110,238. Los hispanos están viviendo su propia pesadilla, con un número de víctimas fatales que no para de crecer (hoy reportaron 950 para un total de 10.096), aunque con una cifra esperanzadora de por medio: está comenzando a bajar la curva de la gente que debe internarse en un hospital por el coronavirus.