Policías del oeste son los más afectados por el coronavirus

Hasta el momento, en la isla se han registrado 316 casos positivos a COVID-19 y 12 muertes

Por CyberNews

Según los datos enviados por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, los agentes del Negociado de la Policía en la zona oeste resultaron más afectados por riesgo de contagio con COVID-19, trascendió el jueves.

El funcionario aseguró que el aspecto médico de la emergencia continúa siendo tratado con diligencia y que, además, de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus, se busca de manera prioritaria tener información certera sobre el número real de casos.

“Por ello, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2020-031, que ordena a todas las instalaciones de salud de Puerto Rico informar diariamente al Departamento de Salud, de manera expedita, todos los casos ambulatorios y/o hospitalizados que sean sospechosos, negativos o confirmados de COVID-19. Esta orden ejecutiva se refiere a toda instalación de salud, pública o privada, el Hospital de Veteranos de Puerto Rico, municipios que estén tomando pruebas, y laboratorios clínicos, públicos o privados”, expresó Soto García.

Sobrepasa el millón los contagios de coronavirus en el mundo

La mayor cantidad se concentra Estados Unidos, con más de 235 mil casos declarados

Según el reporte emitido por Soto, un total de 168 agentes de cuarteles en Moca, San Germán, Rincón y la División de Strike Force, explosivos y crímenes cibernéticos, se mantienen en aislamiento preventivo.

Además, se informó que este jueves, se harán las pruebas de COVID-19 a todo el personal de cuartel de Cabo Rojo. Eso incluye bomberos y paramédicos que comparten la base.

Soto explicó que en este caso, el personal está en monitoreo por epidemiólogos del Departamento de Salud desde que un compañero atendió a un paciente de Covid-19, que también es su hermano. No hay nadie en aislamiento.

El total de casos de agentes bajo cuarentena ascendió a 369. En Aguas Buenas, 38 agentes fueron puesto bajo cuarentena al igual que 8 agentes de Caguas, 29 de puertos, 25 agentes de SAIC central, 28 del CIC de Caguas, 13 del CIC de San Juan, Negociado de Drogas isla reportó 40 agentes, Negociado de Armas isla, 15, Tecnología y Apoyo Técnico, 5, uno de ellos es civil.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, el doctor Lorenzo González Feliciano, fue enfático en que “nuestros esfuerzos están dirigidos a enfocar todos los recursos del departamento para atender esta emergencia con diligencia y rapidez. Tanto la recopilación de datos de manera electrónica e integral, como la obtención de equipo de seguridad para nuestros primeros respondedores y la preparación de las instalaciones de salud para atender los casos de COVID-19 en Puerto Rico se están trabajando con premura. Continuamos enfocados en el presente y en el futuro cercano, cuando llegue el pico de la enfermedad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo