La jueza federal Laura Taylor Swain autorizó una moción para paralizar los trabajos relacionados al acuerdo de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ante la emergencia causada por el coronavirus.
Además, la encargada de los casos de Título III de la Ley Promesa decidió que “el Tribunal ha determinado que la reparación solicitada en la Moción es lo mejor para los Deudores, sus acreedores y todas las partes interesadas; y la Corte ha determinado la legalidad y las bases fácticas establecidas en la Moción que establecen una causa justa para la reparación otorgada en este documento”.
PUBLICIDAD
Asimismo, la moción conjunta fue presentada por parte de la corporación pública y la Junta de Control Fiscal (JCF), y se solicita el detente de los trabajos del RSA de la corporación Pública.
De igual forma, Swain determinó que el Gobierno deberá presentar “un informe de estado que proporcionará una actualización sobre la situación financiera de PREPA y propondrá los siguientes pasos con respecto a la moción”.
Posibles enmiendas al acuerdo
A principios de febrero de este año, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, confirmó que se discutían cambios en el acuerdo de reestructuración de deuda de la corporación pública, tras el rechazo de la Legislatura al proyecto que le daría paso al RSA, por sus siglas en inglés.
“Sí, estamos trabajando con ellos para ver qué cosas se pueden mejorar. Sí, hay apertura para trabajar”, dijo Ortiz a preguntas de Metro.
La próxima audiencia general está aún programada para el 22 de abril.