Locales

Hallan causa contra dos por secuestro y asesinato de una mujer de 53 años

Los imputados fueron identificados como Brandon Ríos Maldonado y Pablo Valdivieso

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron el jueves que se presentaron cargos criminales contra dos sujetos por el secuestro y asesinato de una mujer de 53 años en hechos ocurridos el 17 de marzo pasado.

Según detallaron en declaraciones escritas, los imputados son Brandon Ríos Maldonado y Pablo Valdivieso, ambos de 22 años.

La investigación a cargo del fiscal Javier Rivera en conjunto con el agente Jesús Torres Ramírez de la División de Homicidios de Caguas del Negociado de la Policía arrojó que la víctima, Rosa Castillo Carranza, residente de Loíza, trabajaba como corredora de bienes raíces y fue secuestrada en el área de Isla Verde, luego asesinada y su cuerpo lanzado a orillas de la carretera en el pueblo de Juncos. La investigación refleja que estos individuos actuando en concierto y común acuerdo con otros individuos, conspiraron para secuestrar, robar y asesinar a la víctima.

Recomendados

Ríos Maldonado encara un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en primer grado; un cargo por violación al Artículo 244 por Conspiración; un cargo por violación al Artículo 158 por Secuestro Agravado; un cargo por violación al Artículo 190 por Robo Agravado: un cargo por violación al Artículo 249 por Riesgo a la Seguridad u Orden Púbico al Disparar en un Lugar Público; un cargo por violación al Artículo 199 por Daños Agravados y un cargo por violación al Artículo 285 por Destrucción de Evidencia; del Código Penal.

Además, enfretna un cargo por violación al Artículo 6.05 de la Ley de Armas por Portación de Arma de Fuego sin Licencia; un cargo por violación al Artículo 6.14 por Disparar o Apuntar un Arma de Fuego.

Mientras, contra Valdivieso Santiago fueron radicados cargos por violación al Artículo 285 por Destrucción de Evidencia y por violación al Artículo 199 por daños Agravados, ambos del Código Penal.

La juez Sonya Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra ambos imputados. La fianza total impuesta contra Ríos Maldonado fue de 220,000 dólares y contra Valdivieso Santiago 40,000 dólares. Las autoridades indicaron que los imputados fueron fichados e ingresados a la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 21 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos