Noticias

Flexibilizan requisitos para transportistas por emergencia del COVID-19

Anunciaron una moratoria para la renovación de las Franquicias de Ambulancias y Autorizaciones de Operador de Ambulancias hasta el 30 de junio de 2020

PUBLICIDAD

El presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, Luis García Fraga, anunció nuevas medidas incluidas en una carta circular debido a la emergencia por el COVID-19.

“Desde el principio del mes de marzo, hemos estado confrontando una nueva emergencia que nos obliga a tomar medidas drásticas. Esta Carta Circular se emite para flexibilizar varias normas de forma provisional, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia decretado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, manifestó García Fraga.

PUBLICIDAD

El presidente explicó que “recientemente se aprobó la segunda fase del Código de Reglamentos del NTSP, mediante el cual los concesionarios pueden presentar todas sus solicitudes de forma digital a través de www.renovacionesonline.com. Este servicio, continúa ofreciéndose sin dificultades”.

Debido a la emergencia, se ha tenido que flexibilizar aún más, de forma provisional, las normas sobre aquellos documentos que son expedidos por otras agencias del Gobierno de Puerto Rico que no ostentan un sistema digital para expedir dichos documentos requeridos.

Todas las solicitudes de autorización podrán presentarse a través de la plataforma digital sin incluir la Certificación Negativa del Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores de Puerto Rico, sin embargo, tienen que presentar la Declaración Jurada disponible a través de la plataforma, sin seleccionar (marcar) ninguna de las opciones brindadas.

Así como la Certificación de Registro y Certificación de Deuda del Programa de Seguro Social para Choferes y Otros Empleados. Debido a que la plataforma no permite que presente la solicitud sin dicho documento, se instruye a todos los peticionarios que suban una fotografía de cualquier tipo (no ofensiva).

Evaluarán deudas una vez termine la emergencia

Además, García Fraga aclaró que con la aprobación del nuevo Código de Reglamentos del NTSP, se requiere que previo a cualquier trámite que se realice en la agencia se valide si el peticionario y/o franquicia tiene alguna deuda ante la agencia.

PUBLICIDAD

“En estos momentos, se nos imposibilita confirmar este dato de cada peticionario. Por esto, se le ha ordenado a nuestros examinadores a que se evalúen y se trabajen todas las solicitudes que se presenten a través de la nueva plataforma, indistintamente de si el peticionario ostenta o no alguna deuda ante el NTSP”, agregó.

Sin embargo, se ordenó al personal de Finanzas del NTSP a que una vez transcurra la emergencia, evalúe caso a caso todas las solicitudes presentadas en la agencia y verifiquen si el peticionario posee o no alguna deuda.

Por último, se informó sobre una moratoria para la renovación de las Franquicias de Ambulancias y Autorizaciones de Operador de Ambulancias hasta el 30 de junio de 2020, o hasta que la gobernadora decrete el fin de la emergencia.

“Las franquicias de ambulancias y las autorizaciones de operador de ambulancias son servicios sumamente esenciales para poder enfrentar satisfactoriamente la emergencia provocada por el COVID-19. Para ambos servicios se requiere una serie de documentos que son esenciales para garantizar la idoneidad de la franquicia, vehículo o del operador. Sin embargo, muchos de los documentos requeridos para ofrecer estos servicios en específico son de difícil obtención durante esta emergencia. Por esto, entendemos es meritorio decretar una moratoria”, concluyó el licenciado.

 

Moratorias en pagos y ayudas a la ciudadanía en medio de situación por COVID-19 en la isla. Moratorias en pagos y ayudas a la ciudadanía en medio de situación por COVID-19 en la isla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último