Noticias

Departamento del Trabajo recibe más de 17,000 solicitudes de desempleo al día

El creciente número de solicitudes de debe a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos ha recibido al momento un total de 131,957  nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

Solo en el día de ayer se recibieron 17,841 solicitudes, detalló el funcionario.

Las solicitudes se deben a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico. Asimismo, se indicó que la forma más rápida de solicitar es a través de la página cibernética www.trabajo.pr.gov  

Recomendados

La pasada semana, el presidente Donald Trump firmó una ley que tiene ciertas disposiciones en torno al beneficio por desempleo. Aún no se ha establecido cuándo comenzará el desembolso de estos fondos en Puerto Rico.

Les podría interesar:

Una vez implementados estos beneficios por el Departamento del Trabajo Federal, los siguientes beneficios estarán disponibles:

  1. Extensión de hasta 13 semanas más el beneficio por desempleo (actualmente es 26, ahora será 39 semanas), hasta el 31 de diciembre de 2020.
  2. Eliminación de la semana de espera, de forma que los beneficiarios puedan ser compensados desde la semana que vieron sus ingresos afectados.
  3. Programa Pandemic Unemployment Assistance (PUA) hasta el 31 de diciembre de 2020- Cubre a personas que, normalmente, no recibirían este beneficio: autoempleados, contratistas independientes, personas que deben quedarse a cuidar a su menor en casa por falta de escuela o cuido, y otros.
  4. Aumento de $600 adicionales por cuatro meses a la compensación de desempleo establecida en la legislación local (actualmente es de hasta $190, por lo que será de hasta $790 semanales). Estos $600 también les aplican a los beneficiarios de PUA).
  5. El Departamento del Trabajo Federal brindará las guías y procesos de implementación de estos beneficios. Una vez esto ocurra, estos beneficios serán implementados y anunciados por el DTRH.
Tags

Lo Último

Te recomendamos