Noticias

Antonia Novello favorece uso constante de mascarillas por haber transmisión comunitaria

Urge a seguir las recomendaciones para evitar

La excirujana general de Estados Unidos, Antonia Novello, favoreció hoy el uso de mascarillas al señalar que Puerto Rico ya está en una etapa de transmisión comunitaria por lo que señala es necesaria la protección.

“Creo que ahora ha llegado el momento de que la utilicemos porque tenemos transmisión comunitaria y no sabemos quién es el que está afuera que nos puede infectar”, dijo la doctora en entrevista con Metro.

Reconoció que al principio de la pandemia se afirmaba que “la mascarilla no es necesaria porque la que tu compres, le va a quitar la mascarilla a una persona que va a salvar la vida en un hospital. Hoy por hoy el doctor (Anthony) Fauci dijo que ante la presencia de tantos contagios, viendo que aquí viene gente del estado de la Florida y Nueva York, que empecemos a utilizar mascarillas fuera”.

Recomendados

En presencia de un enfermo, es esencial el uso de las mascarillas, según explicó. Asimismo, también se debe lavar aparte la ropa y utensilios de esa persona enferma.

Novello instó a evitar las largas filas en supermercados y farmacias pues aumenta el peligro de contagio. También llamó la atención a tomar las medidas de higiene, como lavado de manos por 20 segundos, desinfectar artículos personales, como el celular, y mantener seis pies de distancia.

Mira la entrevista:

Conversamos sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico con la Dra. Antonia Novello.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, April 1, 2020

Esta mañana, el task force de salud recomendó a la ciudadanía usar algún tipo de mascarilla al salir del hogar. Esto, a pesar de que al principio el mensaje era que no utilizaran mascarillas a menos que estuvieran enfermos.

El grupo de expertos emitió unas declaraciones para, incluso, invitar a las personas que no tenga alguna mascarilla comercial, fabricar la misma en su residencia.

En Puerto Rico se han registrado 286 casos positivos de coronavirus y 11 muertes. El secretario de Salud, Lorenzo González, aseguró esta mañana en Radio Isla que espera que el pico de casos se registre el 8 de mayo.

Novello, en ese sentido, sostuvo que no daría una fecha específica pues el estimado dependerá, en gran medida, por las pruebas que se realicen y el nivel de cumplimiento de los ciudadanos con el toque de queda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos