Secretario de Seguridad Pública alerta sobre fraudes en medio de la emergencia por Covid-19

Varias personas han reportado haber recibido correos electrónicos fraudulentos.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, afirmó hoy que se mantienen pendientes de los intentos de fraude que han surgido en medio de la crisis por el Covid-19.

Según informó Janer Román, la agencia ha recibido información de un sinnúmero instancias que incluyen el uso de correos electrónicos como método para ejecutar el fraude.

"Uno de los suplidores que hemos contactado para realizar compras de emergencia nos alertó sobre un correo electrónico en el que solicitaba el cambio de una de las cuentas. De inmediato, este suplidor se comunicó con el Negociado Federal de Investigaciones", explicó el secretario.

Te podría interesar…

Empleados de la UPR objetan cambios al sistema de retiro

La Junta de Control Fiscal insistió hoy en que las pensiones deben reformarse

A la vez, Janer Román afirmó que se mantienen tomando medidas preventivas para evitar los timos y que han sometido al FBI documentación relacionada a los incidentes.

"Nuestro personal destacado en el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene alerta y tomando las medidas para velar porque la documentación y los procesos se mantengan seguros. Confirmamos que no se ha realizado ninguna gestión que ponga en riesgo fondos públicos y que hemos sometido al FBI toda la documentación solicitada", detalló el funcionario.

Janer Román también condenó que individuos aprovechen las circunstancias para intentar defraudar a la población. 

"Es insostenible que personas inescrupulosas decidan lucrarse con fondos públicos y arriesgar el dinero destinado a la protección de nuestra gente y nuestros fondos públicos", argumentó el secretario

 A la vez, Janer Román destacó que ciudadanos han recibido correos electrónicos alegando ser resultados sobre pruebas de Covid-19 e instándole a presentarse al Centro Médico de Río Piedras.

"Es importante que la ciudadanía sepa que ese no es el proceso para notificar resultados positivos. Si alguna persona que se realizó la prueba, recibe un correo electrónico con alegados resultados, nuestra sugerencia es que llame al laboratorio donde le atendieron, para que sea orientado sobre los pasos a seguir y no conteste la comunicación electrónica. 

Janer Román también condenó que individuos aprovechen las circunstancias para intentar defraudar a la población. 

"Es insostenible que personas inescrupulosas decidan lucrarse con fondos públicos y arriesgar el dinero destinado a la protección de nuestra gente y nuestros fondos públicos", precisó.

Por último, Janer Román exhortó a cualquier persona que tenga información sobre los intentos de fraude a comunicarse con la policía al 787-343-2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo