Noticias

Salud recibió quejas sobre Mabel Cabeza desde hace años

Un exfuncionario alertó sobre las contrataciones que hacía la despedida ayudante ejecutiva

La ex ayudante ejecutiva del Departamento de Salud, Mabel Cabeza, fue objeto de múltiples querellas en esa agencia gubernamental desde 2017 .

Así lo denunció a la emisora Radio Isla, el exsecretario auxiliar de Planificación, Desarrollo y de Asuntos Federales de Salud, Japhet Rivera, quien sostuvo que también alertó sobre los lazos familiares o amistad en algunas contrataciones que hacía Cabeza.

Cabeza fue despedida el lunes por el recientemente confirmado secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Recomendados

“Una de las quejas que yo di fue la contratación de personas que estaban relacionadas a la señora Cabeza, ya sea por parentesco, ya sea por amistad. Nos quejamos de un sistema que no añadía valor ninguno al proceso de aprobaciones para los contratos para servicios profesionales y este sistema había veces que se tardaban cinco semanas en que un documento saliera de la oficina de ella”, dijo Rivera en la entrevista radial.

Criticó a Cabeza por supuestamente no tener la preparación académica ni conocer sobre temas de Salud Pública, pese a que fungía como asistente del entonces secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Escuche la entrevista completa presionando aquí.

Rivera trabajó desde enero de 2017 hasta octubre de 2018 en la agencia.

“Cuando empezó la administración era secretaria ejecutiva y era la responsable de hacerle reuniones al secretario, coordinar reuniones y era la asistente ejecutiva desde ese punto de vista”, expuso Rivera.

Dijo que también se quejó de que no tenía destrezas administrativas y no conocía de salud pública.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos