Locales

Restituyen a Georgie Navarro como presidente de la Comisión de Gobierno

El legislador había perdido la presidencia tras protagonizar un incidente en un establecimiento en Santurce.

El representante Jorge ’Georgie’ Navarro recuperó hoy la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

El legislador perdió la presidencia de la comisión tras protagonizar un altercado en un establecimiento nocturno en la Placita de Santurce a principios de diciembre del año pasado. Asimismo, el representante novoprogresista enfrentó un proceso en la Comisión de Ética en el que se recomendó una reprimenda. Sin embargo, el informe fue derrotado en el hemiciclo por la mayoría novoprogresista. Como consecuencia, los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) renunciaron a sus puestos en la Comisión de Ética a modo de protesta.

Navarro indicó a este medio que recibió comunicación de parte del presidente cameral, Carlos ’Johnny’ Méndez para volver a la silla de la Comisión. “Hoy se dio conocimiento al cuerpo de la nueva composición, que vienen siendo los mismos miembros, lo que cambia es la entrada de este legislador a la presidencia pero son los mismos miembros que siempre había tenido”, mencionó el legislador.

Recomendados

El representante Antonio ’Tony’ Soto se mantuvo como vicepresidente de la Comisión y Ángel Peña como secretario.

Por su parte, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, catalogó como un “descaro” la decisión de restituir a Navarro en la presidencia en momentos en que el país enfrenta la crisis de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

“Mientras cientos de miles de empleados tienen prohibido por razones de salud ganarse la vida y trabajar muchos de ellos quedándose sin ingresos en la Cámara deciden premiar a ’Georgie’ Navarro con un aumento de $12,000 al año”, señaló el legislador popular en entrevista con Metro.

Por su parte, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, también objetó la restitución de Navarro a la presidencia de la Comisión de Gobierno en medio de la crisis salubrista que enfrenta el país y el resto del mundo.

“No se conforman con haberlo exonerado de responsabilidad a espaldas de la Comisión de Ética y de su decisión en consenso y unánime, lo que produjo la renuncia de los miembros de mayoría; ahora le devuelven la Comisión de Gobierno a espaldas del pueblo, en medio de la crisis. Todo indica que cumplió con una cuarentena política”, sostuvo el legislador, quien también pertenece a la Comisión de Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos