Noticias

Otorgarán la Medalla de Honor del Congreso a maestro que desarmó y abrazó a estudiante

El estudiante amenazaba con suicidarse con una escopeta

Un maestro que salvó la vida y abrazó a un estudiante armado que amenazaba con suicidarse recibirá la Medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos.

Keanon Lowe, entrenador de fútbol y atletismo de una escuela superior en Oregon, fue captado en video cuando en mayo del año pasado logró retirarle una escopeta a un estudiante para luego entregarlo a otro miembro de la facultad. En los visuales, se observa a Lowe abrazar al joven tras quitarle el arma.

Según la Sociedad de la Medalla de Honor del Congreso, mientras usualmente se otorga la condecoración a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, personas como Lowe y otros cinco ciudadanos civiles escogidos “representan los valores contenidos por la Medalla de Honor: coraje, sacrificio, compromiso, integridad, ciudadanía y patriotismo.

Recomendados

Te podría interesar…

Lowe afirmó en una entrevista en octubre que en el momento solo sintió “compasión por él”.

“Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta después de que lo haces”, afirmó el entrenador.

La Medalla de Honor será entregada en una ceremonia a ser anunciada luego, tras ser pospuesta por la pandemia del Covid-19.

El estudiante fue sentenciado posteriormente a tres años de probatoria y tratamiento psicológico por llevar un arma a una escuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos