Noticias

Más caro para los laboratorios procesar las pruebas de Covid-19 en Puerto Rico

Procesar las pruebas en el laboratorio de Salud Pública representa un aumento en promedio de $50 por prueba por lo que para los laboratorios es prácticamente imposible asumir el costo

muestra coronavirus (Samara Heisz/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, Juan Rexarch, favoreció la creación del protocolo al expresar que se da prioridad a los pacientes que les urge la prueba.

Sin embargo, sostuvo que “todavía quedan varias dudas pendientes. Entiendo que a la medida de que se siga resolviendo el task force va a tener un reto grande, sobre como garantizar la toma de muestra moleculares. No queda claro si van para el laboratorio de salud pública o si se enviarán a Estados Unidos”.

Señaló que la situación de los costos con el laboratorio de Salud Pública ha “limitado mucho la toma de muestras”.

“Los que envían las muestras han sido a Estados Unidos. En Puerto Rico son más rápidos pero no es accesible porque el costo para procesar la muestra es mucho más de lo que el plan médico paga que el laboratorio tiene que absorber y eso es demasiado para nuestros socios”, detalló Rexach al exponer que en promedio es un aumento de $50.

Exhortó que “el gobierno resuelva esa accesibilidad de pruebas para dar los resultados rápidos”.

Tags

Lo Último