Coronavirus

Junta aprueba reprogramación de $157 millones para incentivos por coronavirus

El monto forma parte de los más de 800 millones que se entregarán en incentivos a individuos y empresas por la emergencia del COVID-19

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió una carta a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris Santos Díaz, en la que le explica la reprogramación de los $157 millones del presupuesto vigente para el programa de ayuda económica anunciado por el Gobierno para atender la emergencia causada por el coronavirus.

La JCF aprobó la reprogramación de fondos, que forman parte de los $787 millones en incentivos económicos dirigidos a individuos y a pequeñas y medianas empresas que se anunciaron recientemente. Esto incluye los $100 millones para proveer un beneficio de $500 a los trabajadores por cuenta propia y los $60 millones para que el DDEC entregue los incentivos de $1,500 a los pequeños y medianos negocios.

De igual forma, en ese paquete se incluye los bonos a los enfermeros y personal de respuesta a emergencias médicas, que recibirían bonos de $4,000, así como los técnicos de salud, a quienes se les otorgaría $2,500. Los policías, bomberos y oficiales correccionales, en tanto, se beneficiarían con bonos de $3,500.

Recomendados

Asignaciones presupuestarias

“Además, las asignaciones presupuestarias actuales deben comunicarse a las agencias por objeto de costo. Los saldos no utilizados al final del año fiscal se reembolsarán a la cuenta de custodia de OGP”, expuso Jaresko en la misiva.

La directora del ente creado por la Ley Promesa aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 659 que viabiliza el desembolso de unos $500 millones para ayudar directamente a los trabajadores y comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19.

En su carta Jaresko también especificó que la OGP deberá segmentar los fondos en cuentas separadas por agencia. “Las asignaciones presupuestarias actuales deben comunicarse a las agencias por objeto de costo. Los saldos no utilizados al final del año fiscal se reembolsarán a la cuenta de custodia de la OGP”, agregó.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos