J.C. Penney anuncia que suspende de empleo y sueldo a la mayoría de sus empleados por crisis por Covid-19

La cadena realizó el anuncio en medio de la crisis por Covid-19

Por Metro PR

La cadena de tiendas J.C. Penney anunció hoy que suspenderá de empleo y sueldo por un tiempo indefinido a una gran parte de sus empleados debido a la crisis por Covid-19.

La determinación incluye a las tiendas de Puerto Rico.

La cadena anunció la decisión en un comunicado en el que afirman que su decisión se debe a que no tienen una fecha establecida para reabrir las tiendas por la pandemia.

Te podría interesar…

Secretario de Seguridad Pública alerta sobre fraudes en medio de la emergencia por Covid-19

Varias personas han reportado haber recibido correos electrónicos fraudulentos.

"Con nuestras tiendas, oficinas, y facilidades cerradas temporalmente por un período indefinido, tomamos la difícil decisión de despedir temporariamente una porción significativa de nuestros socios de tiendas y corporativos a partir de principios de abril", lee parte del comunicado emitido por la tienda.

A la vez, en la carta abierta, J.C. Penney informó que piensan regresar sus socios a sus puestos cuando pase la emergencia por el nuevo coronavirus.

"Nuestra intención es dar a nuestros socios la bienvenida de vuelta al trabajo cuando la pandemia disminuya y nuestras operaciones se resuman. Todos nuestros socios suspendidos que pertenecen al programa de beneficios de J.C. Penney continuarán recibiendo todos los beneficios de plan médico, y el plan de la compañía planifica cubrir el 100% de las primas pagadas por los empleados por la duración de la suspensión", expresó la tienda a través del comunicado.

A la vez, afirmaron que muchos de los socios podrán ser elegibles para recibir beneficios de desempleo a través de la Ley de estímulo federal aprobada durante la semana pasada.

J.C. Penney culminó su comunicado destacando que sus centros de servicio para ventas en línea permanecerá abierto, y que esperan que "esta pandemia disminuya rápidamente" para reabrir sus puertas y dar la bienvenida a socios y clientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo