Noticias

Hasta 240 mil personas morirían en Estados Unidos por coronavirus

El presidente Donald Trump pronosticó dos semanas "muy, muy dolorosas"

El presidente Donald Trump, quien ha sido duramente criticado por el manejo de su administración ante la pandemia de coronavirus, dijo hoy que Estados Unidos enfrentará “dos semanas muy, muy dolorosas”, al tiempo que los expertos médicos a su lado predijeron que hasta 240 mil personas morirán de la enfermedad.

Los máximos científicos del gobierno a cargo de combatir el coronavirus estimaron hoy que la enfermedad puede matar entre 100 mil y 240 mil estadounidenses, a pesar de las estrictas medidas de distanciamiento físico que ha cerrado escuelas, limitado viajes y prohibido reuniones.

El Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y la Dra. Deborah L. Birx, quien coordina la respuesta al coronavirus, mostraron esa sombría proyección en la Casa Blanca el martes, calificándola de “nuestro número real”, pero prometieron hacer todo lo posible para reducir esos números aún más.

Recomendados

A pesar del terrible pronóstico, los expertos advirtieron que los números podrían ser mucho mayores si las personas no acatan las medidas estrictas implantadas para evitar que el virus continúe propagándose.

Hasta el martes por la tarde, más de 186 mil personas en todos los estados, más Washington, D.C. y cuatro territorios de EE. UU., han dado positivo por el virus, según una base de datos del Johns Hopkins University. Al menos 3,810 pacientes con el virus han muerto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos