Coronavirus

Empleados municipales de Aguadilla recibirán bono extra

La bonificación será de $1,500 para compensar su esfuerzo

Transfer of money from hand to hand. Businessman hand sending money to another business person. Transaction, payment, salary and banking concept. (NanoStockk/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Empleados municipales activos en Aguadilla recibirán una compensación adicional de $1,500 dólares, anunció la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, al tiempo que agradeció “la milla extra de las y los trabajadores”.

La compensación adicional de $1,500 será para aquellos empleados municipales activos durante la emergencia del Covid-19. Esta bonificación es independiente a la recientemente anunciada por la Gobernadora.

“En momentos donde el mundo entero está sintiendo la desolación e incertidumbre que trajo la propagación del Covid-19, es necesario valorar la milla extra, el sacrificio personal y familiar de los funcionarios municipales que dejan a su familia cada mañana, con la preocupación de un posible contagio y se lanzan sin reservas al servicio de nuestra ciudad. Además del establecimiento de una unidad médica que evalúe diariamente la salud de nuestros ’first responders’, es necesaria la valoración del riesgo de estos funcionarios, muchos de los cuales dejan cuidando a sus hijos y adultos mayores con terceros, para servir al pueblo de Aguadilla. Los empleados que cualifiquen para esta compensación por trabajo de emergencia de $1,500. verán reflejado ese dinero adicional en su nómina del próximo 10 de abril de 2020”, informó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Asimismo, en la Orden Ejecutiva Serie 2019-2020-007, la alcaldesa extiende el cierre parcial del Municipio de Aguadilla hasta el día 12 de abril a la medianoche, disponiendo medidas adicionales para apoyar a la Policía Estatal, Hospital Buen Samaritano y organizaciones sin fines de lucro que están sirviendo al pueblo de Aguadilla durante la emergencia del Covid-19.

La también ex secretaria Departamento de la Familia solicitó a los aguadillanos a mantenerse en su casa para proteger sus vidas y la de sus seres queridos.

Reiteró la disponibilidad de la Línea de Apoyo del Municipio 787-819-1004, para la coordinación del apoyo social y emocional, y la prueba del Covid-19, libre de costo.

Tags

Lo Último