Detallistas de Gasolina alertan del impacto de restricciones para operar los domingos

De acuerdo al DACO el precio mínimo del litro de gasolina regular es 41 centavos y el máximo 47 centavos

Por Miladys Soto

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, indicó que no es viable para las estaciones de gasolina abrir los domingos solo para el despacho de combustible, tal y como determina la nueva Orden Ejecutiva que entró en vigor hoy por la emergencia causada por el coronavirus en la Isla".

"Nada que la Asociación avalara, nosotros pues, estábamos dispuestos a continuar con todos nuestros recursos para seguir dando servicio al pueblo, en especial a las personas exentas", mencionó Mercado sobre la nueva determinación del Gobierno.

No están preparadas para el cierre

"Sí hay otras estaciones que operan 24 horas que no están preparadas para cerrar. Si la cierras y la dejas sola la van a vandalizar, porque tienen ATM adentro, su pared principal de entrada es de cristal, a lo mejor no tienen puertas corredizas para protegerlas", agregó el portavoz de más de 350 de detallistas de gasolina, que son dueños de aproximadamente 600 estaciones.

De igual forma, Mercado expresó que esas estaciones tendrían que abrir el domingo para proteger la propiedad, aunque no es costo efectivo.

"Ahora mismo no es costo efectivo. Lo que se está vendiendo no cubre los gastos. Las ventas han bajado un 90%", puntualizó Mercado.

Anticipan comercios no podrán recuperarse cuando termine la emergencia

Hoy el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, se mostró satisfecho con las nuevas determinaciones de la nueva Orden Ejecutiva, que limita lo que los comercios pueden vender los domingos, pero señaló que debido a la emergencia de salud hay comercios que no podrán cumplir con sus obligaciones financieras una vez termine el cierre.

"Aunque te dan una moratoria si estás un mes sin producir, cuando termine el cierre y vuelvas a abrir es muy difícil que de la noche a la mañana puedan reunir para cumplir con todo", expuso el presidente del CUD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo