Noticias

Aprueban desembolso de 6.6 millones para pago especial del PAN en ocho municipios afectados por terremotos

El beneficio será de 60 dólares adicionales para los participantes activos en enero.

El secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes, anunció hoy la aprobación de un pago especial para los participantes del Programa de Asistencia Nutricional de ocho municipios que fueron declarados recientemente como zona de desastre.

Según informó el funcionario, el pago totalizará 6.6 millones de dólares que serán otorgados a los 110,000 participantes del programa de Aguada, Añasco, Barceloneta, Coamo, Moca, Naranjito, Salinas y Santa Isabel.

“Los residentes de estos municipios que se encontraban activos durante el mes de enero, cuando ocurrieron los terremotos, van a recibir este beneficio adicional junto con el resto de su beneficio para el mes de abril”, sostuvo García Fuentes.

Recomendados

Te podría interesar…

El desembolso significará unos 60 dólares adicionales por cada miembro del núcleo familiar en los beneficios del mes de abril.

El funcionario destacó que esta medida se suma a un desembolso de $23.8 millones emitido en marzo para familias afectadas en 25 municipios, lo que habría beneficiado a unos 395,000 participantes.

“Este pago especial es parte de nuestros esfuerzos de respuesta para asistir a nuestros participantes ante los sucesos difíciles que se han vivido en estos meses”, afirmó el funcionario.

García Fuentes finalizó explicando que los beneficiarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir el pago, debido a que ya los reciben directamente a la Tarjeta de la Familia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos