Anticipan comercios no podrán recuperarse cuando termine la emergencia

El Centro Unido de Detallistas se mostró satisfecho con las restricciones de los domingos

Por Miladys Soto

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, se mostró satisfecho con las nuevas determinaciones de la nueva Orden Ejecutiva, que limita lo que los comercios pueden vender los domingos, pero señaló que debido a la emergencia de salud hay comercios que no podrán cumplir con sus obligaciones financieras una vez termine el cierre.

"Aunque te dan una moratoria si estás un mes sin producir, cuando termine el cierre y vuelvas a abrir es muy difícil que de la noche a la mañana puedan reunir para cumplir con todo", expuso el presidente del CUD.

La nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, entró en vigor hoy y entre otras disposiciones, establece el cierre de los supermercados los domingos, y limita las operaciones de las farmacias y estaciones de gasolina ese día.

Argüelles vio como positivo la flexibilización de la orden para que comercios como talleres de servicio automotriz y gomeras puedan operar mediante citas los miércoles y jueves.

Destacan competencia desleal

El portavoz de los detallistas mencionó que "habíamos señalado que muchos comercios se nos habían quejado de tiendas por departamento que tenían abiertos todos los departamentos", lo que representaba para ellos una competencia desleal mientras ellos tienen que estar cerrados.

"Lo más importante, dejando eso a un lado, es que eso iba en contra de la Orden Ejecutiva, que es que se mantengan en su casa a menos que tengan que salir a una emergencia o para comprar alimentos, o para echar gasolina", agregó.

El portavoz de los comerciantes, quien también es médico, recordó que la única alternativa para luchar contra el coronavirus es el distanciamiento social.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo