Alcalde de Cidra remueve controversial rótulo tras levantar malestar en medio de la crisis

El rótulo leía: "Protégete del Coronavirus, Quédate en tu Casa. Cuida de los tuyos. Javier Carrasquillo Alcalde 2020"

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, ordenó quitar rótulo que leía: "Protégete del Coronavirus, Quédate en tu Casa. Cuida de los tuyos", el cual levantó malestar e indignación entre los cidreños ante la emergencia sanitaria que vive el planeta.

A través de su cuenta de Facebook, Carrasquillo alegó que el dicho rótulo fue realizado por su equipo de trabajo y que su intención fue "genuina".

Sube a ocho número de muertos por COVID-19 en Puerto Rico

Las dos víctimas fatales que se reportaron hoy son mujeres de 53 y 66 años

"He ordenado la remoción inmediata del rótulo para que esto no se convierta en una distracción del gran esfuerzo que estamos haciendo todos en el Municipio de Cidra para evitar la propagación de este terrible virus que ha trastocado la vida de cada uno de nosotros", manifestó.

Durante la mañana de hoy, martes, el Departamento de Salud informó que hasta el momento hay 239 casos positivos a coronavirus COVID-19 en la isla y ocho decesos.

Aquí las declaraciones íntegras de Javier Carrasquillo:

"Durante el día de hoy, nuestro EQUIPO DE CAMPAÑA tuvo a bien unirse a los esfuerzos que estamos realizando todos para llevar el mensaje de lo importante que es para nuestra seguridad el protegernos quedándonos en casa y evitando el contagio. A tales fines, colocaron un letrero con mi nombre y mi foto con el siguiente mensaje:

“ Protégete del Coronavirus, Quédate en tu Casa. Cuida de los tuyos.”

Aunque la intención del EQUIPO DE TRABAJO fue genuina, lo cual les agradezco, he ordenado la remoción inmediata del rótulo para que esto no se convierta en una distracción del gran esfuerzo que estamos haciendo todos en el Municipio de Cidra para evitar la propagación de este terrible virus que ha trastocado la vida de cada uno de nosotros.

A pesar de que el mensaje es uno positivo, no quiero que el tema sirva de vehículo para aquellos POCOS que, lamentablemente, están deseando que fracasemos aún cuando eso signifique que nuestros hermanos sufran. A estas personas les deseo todo el bienestar del mundo y dejo el siguiente mensaje.

-Al que obra de buena fe, Dios lo colma de sabiduría para que tenga éxito y pueda glorificar su nombre.

Continuaremos llevando la orientación a nuestra gente, por todos los medios, como lo hemos hecho hasta ahora. Seguiremos brindado apoyo al comercio local para que la gente los auspicien. Continuaremos llevando material de seguridad a nuestros médicos y profesionales de la salud. Seguiremos los protocolos de limpieza y desinfección de áreas públicas. Próximamente comenzaremos a brindar apoyo al Departamento de Salud realizando las pruebas de detección del COVID-19. Nuestro equipo de Emergencia Médicas se mantiene alerta para responder al llamado de todo ciudadano y continuaremos ofreciendo los servicios esenciales para que todos podamos superar esta gran prueba.

No escatimaremos en esfuerzos para proteger a los Cidreños.

Dios bendiga a Cidra y a Puerto Rico".

Loading...
Revisa el siguiente artículo