Presentan querellas ante OSHA por denuncias de falta de equipo contra coronavirus

Fueron presentadas por la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES)

Por CyberNews

Ariel Echevarría Martínez, funcionario de la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) presentó el lunes varias querellas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por supuestas irregularidades en varias instituciones hospitalarias por falta de equipos para que los empleados de la salud no se contagien del COVID-19.

“Hemos advenido en conocimiento de que en diversos Hospitales, entiéndase Hospital Damas, San Lucas, Centro de Emergencia y Medicina Integrada San Lucas (CDT del Tuque), Hospital San

Cristóbal, Hospital La Concepción en San Germán Hospital San Carlos Borromeo en el pueblo de Moca a los empleados no se les está permitiendo utilizar ni se les está brindando equipo protector para tratar pacientes cuando estamos en medio de una Pandemia y ante ese escenario todo paciente se sobre entiende que está contagiado hasta tanto se determine lo contrario”, denunció Echevarría Martínez en una comunicación enviada a OSHA.

Anuncian nuevos beneficios por desempleo para empleados privados

Habrá un alza en la cantidad semanal que podrían recibir los trabajadores elegibles

“La situación ha llegado al punto de que en el Hospital La Concepción, en San Germán, han sido retirados de su empleo alrededor de sobre 40 trabajadores por sospecha de contagio al haberse visto

expuestos en su misma área de trabajo por la razón antes mencionada. De esta manera estos patronos están poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores”, agregó.

Además, el funcionario de la ULEES envió otra querella relacionada a instituciones hospitalarias en Mayagüez, Arecibo y San Juan.

“Hemos advenido en conocimiento de que en diversos Hospitales, entiéndase Hospital Perea en Mayagüez, Hospital Dr. Susoni en Arecibo y Hospital Auxilio Mutuo a los empleados no se les está permitiendo utilizar ni se les está brindando equipo protector para tratar pacientes cuando estamos en medio de una Pandemia y ante ese escenario todo paciente se sobre entiende que está contagiado hasta tanto se determine lo contrario. De esta manera estos patronos están poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores. Esperamos que puedan atender este asunto a la mayor brevedad posible”, sentenció en otra querella.

Además, una tercera querella relacionada se envió a OSHA para una institución hospitalaria en Guayama.

“Hemos advenido en conocimiento de que en el Hospital Menonita Guayama a los empleados no se les está permitiendo utilizar ni se les está brindando equipo protector para tratar pacientes cuando estamos en medio de una Pandemia y ante ese escenario todo paciente se sobre entiende que está contagiado hasta tanto se determine lo contrario. De esta manera estos patronos están poniendo en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores. Esperamos que puedan atender este asunto a la mayor brevedad posible”, señaló el funcionario de la ULEES.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo