Locales

Crean petición para solicitar al Gobierno brinde ayudas económicas a terapeuras durante emergencia

Al momento unas 10 mil personas han firmado la petición creada en la plataforma Change.org

Una petición a través de la plataforma change.org dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez, al Senado y a la Cámara de Representantes, fue creada con el propósito de que se les brinde ayuda económica a los terapeutas del habla y lenguaje, durante la emergencia que atraviesa la isla con el Covid-19.

En menos de 24 horas, la plataforma de peticiones que se titula: “Equidad de bono para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 para terapeutas” ha logrado recolectar más de 10 mil firmas electrónicas, cuya meta es de 15 mil.

En la petición también se aboga por otros profesionales de la salud como: terapistas ocupacionales, físicos y psicólogos, para la “equidad de bono”, ya que estos se encuentran sin devengar sueldo desde que se decretó la cuarentena.

Recomendados

Cabe mencionar, que recientemente la Cámara de Representantes anunció que se enmendará la Resolución Conjunta del Senado 493 para incluir un bono de 4 mil dólares a los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante, conocidos como Trabajadores 1 (T-1) para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Mira el enlace aquí: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos