Bancos reciben más de 26,000 solicitudes de moratorias

Algunos bancos de la Isla detallaron las solicitudes que han recibido hasta el momento

Por Metro Puerto Rico

Los bancos de la Isla han recibido más de 26,000 solicitudes de moratoria ante la emergencia que ha causado el COVID-19.

Firstbank anunció que ha recibido más de 15,000 solicitudes para moratorias en préstamos hipotecarios, de autos, préstamos personales, comerciales y tarjetas de crédito.

Moratorias hipotecarias

Mientras, el Banco Popular de Puerto Rico informó que han recibido alrededor de 11,500 solicitudes de moratoria en préstamos hipotecarios solamente.

Por otro lado, Oriental no precisó la cantidad de moratorias que le han pedido al momento. “En estos momentos estamos recibiendo un alto volumen de llamadas.  El número de solicitudes requiriendo orientación sobre alternativas de pago  cambia continuamente", dijo en una declaración escrita Idalis Montalvo, vicepresidente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Aumenta el desempleo

Por otro lado, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos al momento, ha recibido un total de 76,928 nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020, informó hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

Las solicitudes de deben a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico.

De igual forma, indicaron que la forma más rápida de solicitar es a través de la página cibernética www.trabajo.pr.gov  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo