Noticias

Nueva York supera las 1.000 muertes por el coronavirus

Menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí

La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las 1.000 el domingo, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí.

Al anochecer, la ciudad de Nueva York reportó que su cantidad de fallecidos se había elevado a 776. Se prevé que la cifra total de muertes a nivel estatal sea dada a conocer el lunes, pero el domingo por la mañana ya se habían registrado al menos 250 fallecimientos afuera de la urbe, por lo que el número de víctimas mortales en el estado llegó a cuando menos 1.026.

Nuevos datos muestran los distritos de la ciudad que más han sido golpeados por la enfermedad y que cerca de una cuarta parte de las personas que han fallecido por el coronavirus en el estado vivían en casas para ancianos.

Recomendados

Estos son las novedades del coronavirus en Nueva York:

FUERTE GOLPE A VECINDARIOS POBRES

El coronavirus está abrumando algunos de los vecindarios más pobres de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con información divulgada por las autoridades municipales.

En Queens se registra el 32% de los más de 30.000 casos confirmados en la ciudad hasta el sábado, la mayor cantidad para cualquier distrito.

Barrios como Jackson Heights, Elmhurst y Corona, que en general son pobres, densamente poblados y tienen amplias poblaciones que no hablan inglés, han estado entre los más golpeados, según un mapa de la ciudad que muestra el porcentaje de personas que han dado positivo por la enfermedad COVID-19. En esas zonas, entre el 69 y el 86% de las pruebas han dado positivo.

Un hospital en Elmhurst se ha visto rebasado por casos de coronavirus. La semana pasada, en un solo día, 13 pacientes fallecieron por el COVID-19.

ALGUNOS NÚMEROS ALENTADORES

La cantidad de pacientes que han sido dados de alta en los hospitales estatales tras recibir tratamiento por el coronavirus ha ido incrementándose cada día hasta 845 pacientes el sábado, la más elevada en un día, dijio el gobernador Andrew Cuomo. En total más de 3.500 personas han sido dadas de alta.

Hasta el domingo, 8.500 pacientes siguen hospitalizados en el estado de Nueva York, incluyendo 2.000 en terapia intensiva.

Estas cifras continúan aumentando, pero Cuomo indicó que no se están multiplicando tan rápido como la semana pasada. Entre el 16 y 19 de marzo la cantidad de hospitalizaciones en el estado se duplicó cada dos días. Ahora está duplicándose más o menos cada seis.

ADVERTENCIAS PARA NO VIAJAR

Tras evaluar la posibilidad de una cuarentena obligatoria en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, el presidente Donald Trump tuiteó el sábado que en lugar de ello emitiría una advertencia pidiendo a la gente en estos estados evitar cualquier viaje no esencial en las próximas dos semanas.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que le preocupaba el impacto de la alerta en personas que tuvieran familiares en Nueva York y otros lugares y que buscaban reunirse.

ESCASEZ DE SUMINISTROS

De Blasio reiteró el domingo su temor de que, si no llegan refuerzos, la ciudad se quede sin mascarillas, batas y otros artículos de hospital en una semana y los respiradores aún antes.

Cuomo dijo el domingo que más de 76.000 doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud, incluyendo algunos que ya estaban retirados, se han ofrecido a ayudar en el combate al coronavirus.

MUERTES EN RESIDENCIAS PARA ANCIANOS

Hasta el viernes, el 24% de las muertes por coronavirus en el estado de Nueva York ocurrieron en personas que vivían en asilos de ancianos, de acuerdo con cifras que el Departamento de Salud del estado le dio a The Associated Press.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos