Mabel Cabeza reacciona a controversia con la exsecretaria de Salud

Dijo que la controversia sobre las 500 pruebas de coronavirus es una falsa y fabricada

Por Metro Puerto Rico

Mabel Cabeza,  Ayudante Ejecutiva en el Departamento de Salud emitió unas declaraciones escritas sobre la controversia que la rodea a ella y a la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Dra. Concepción Quiñones de Longo al esta última cuestionar sus funciones gubernamentales y su rol en las 500 pruebas de coronavirus previamente desaparecidas.

"Desde el pasado viernes 27 de marzo he sido víctima de una ofensiva de información y ataques falsos y difamatorios, los cuales se han presentado sin evidencia alguna y con la única intención de mancillar mi nombre y mi reputación," expresó Cabeza al inicio del comunicado.

En el dice que sus funciones siempre han sido claras y que en ningún momento ha tratado de tener poder en la toma de decisiones de la entidad. También se desligó de haber pertenecido a la Junta de Subastas o de haber tenido la firma delegada del Secretario para poder autorizar nombramientos o contratos. Negó haber recomendado contratación de su hermana y dice no sabe por qué Quiñones de Longo hizo expresiones con ira sobre ella.

Asimismo, dijo que la controversia sobre las 500 pruebas de coronavirus es una falsa y fabricada.

Según Cabeza, el 26 de marzo el Dr. Salgado, parte del Task Force de Salud, llamó al Sr. Ribas de “Quest” alrededor de las 4pm desde manejo de emergencias para que las pruebas se le entregaran allí ya que el “Task Force” tenía un plan de distribución ya preparado para ejecutar el 27 de marzo.

Las pruebas fueron recibidas por la Secretaria Auxiliar de Administración de Salud y repartidas al día siguiente a destinarios determinados por el "Task Force".

Cabeza señaló en el documento creer que  existen motivaciones políticas y otros intereses de varios sectores detrás de las acusaciones con el único objetivo de hacer daño a la administración de turno y no descarta demandar.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo