Como medida para reducir el riesgo de infección, el municipio de Cataño instaló dos cabinas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para que la facultad médica realice la prueba del coronavirus a pacientes que presenten los síntomas sin tener contacto directo con estos.
“De esta manera, los médicos y enfermeras estarán más protegidos. Con esto reducimos o evitamos la posibilidad de contagio como se ha visto en otros lugares. Queremos ser responsables y garantizarle un mejor ambiente de trabajo a nuestra facultad médica, de la misma manera que aseguramos un mejor servicio a los ciudadanos que acuden al CDT”, indicó el alcalde, Félix Delgado Montalvo.
PUBLICIDAD
El alcalde explicó que las cabinas se asemejan a las utilizadas en Corea del Sur donde resultaron muy efectivas para prevenir el contagio. Indicó que el equipo, el primero que se instala en la isla, fue construido con PVC y acrílico, entre otros materiales por la empresa Doble AA Furniture Company.
“La inversión municipal para la compra de este equipo fue de siete mil dólares. Esto se suma a las múltiples medidas de prevención que implementamos desde principios de marzo cuando se alertó sobre la peligrosidad de este virus. Entre el lunes y el jueves de la semana próxima recibimos las pruebas rápidas y las moleculares aprobadas por la FDA para detectar coronavirus”, sostuvo el ejecutivo municipal.
Delgado Montalvo añadió que junto a su equipo de trabajo y antes de cesar la labores en la alcaldía realizaron una campaña educativa casa a casa y entregaron equipo de protección a los empleados que trabajan en la respuesta inmediata a esta emergencia. Además, mencionó que desinfectan casa semana frente a los comercios abiertos, las instalaciones turísticas, deportivas y comunales en urbanizaciones, residenciales públicos y otras comunidades.