Cataño instala cabinas para examinar pacientes con síntomas de coronavirus

Es el primer equipo de su estilo que se instala en la Isla

Por Metro Puerto Rico

Como medida para reducir el riesgo de infección, el municipio de Cataño instaló dos cabinas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para que la facultad médica realice la prueba del coronavirus a pacientes que presenten los síntomas sin tener contacto directo con estos.

“De esta manera, los médicos y enfermeras estarán más protegidos. Con esto reducimos o evitamos la posibilidad de contagio como se ha visto en otros lugares. Queremos ser responsables y garantizarle un mejor ambiente de trabajo a nuestra facultad médica, de la misma manera que aseguramos un mejor servicio a los ciudadanos que acuden al CDT”, indicó el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

El alcalde explicó que las cabinas se asemejan a las utilizadas en Corea del Sur donde resultaron muy efectivas para prevenir el contagio. Indicó que el equipo, el primero que se instala en la isla, fue construido con PVC y acrílico, entre otros materiales por la empresa Doble AA Furniture Company.

“La inversión municipal para la compra de este equipo fue de siete mil dólares. Esto se suma a las múltiples medidas de prevención que implementamos desde principios de marzo cuando se alertó sobre la peligrosidad de este virus. Entre el lunes y el jueves de la semana próxima recibimos las pruebas rápidas y las moleculares aprobadas por la FDA para detectar coronavirus”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Delgado Montalvo añadió que junto a su equipo de trabajo y antes de cesar la labores en la alcaldía realizaron una campaña educativa casa a casa y entregaron equipo de protección a los empleados que trabajan en la respuesta inmediata a esta emergencia. Además, mencionó que desinfectan casa semana frente a los comercios abiertos, las instalaciones turísticas, deportivas y comunales en urbanizaciones, residenciales públicos y otras comunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo