Locales

Agente de Policía de Aguas Buenas da positivo a coronavirus

Todos los agentes del cuartel fueron enviados a sus residencias en aislamiento

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que un oficial adscrito al cuartel de Aguas Buenas dio positivo a la prueba de COVID-19 que se le realizó en el Hospital de Veteranos.

Como consecuencia de esto, todos los agentes del cuartel fueron enviados a sus residencias en aislamiento, como medida preventiva.

Una compañía privada realizará el proceso de descontaminación del cuartel, vehículos y equipos.

Recomendados

Por otro lado, gran parte de los agentes adscritos al cuartel de Rincón se han realizado la prueba en el laboratorio privado que fue coordinado junto al Departamento de Salud. El agente esposo de la señora fallecida y sus familiares fueron sometidos a la prueba por personal de Salud.

·Aunque la compañía que realizó la limpieza profunda recomendó esperar 48 horas para utilizar las instalaciones, la división de Seguridad en el Empleo del Negociado de la Policía hará una verificación adicional, de acuerdo a sus protocolos, para verificar que el cuartel esté apto para recibir el personal.

De recibir el visto bueno para la reapertura cuando aún los compañeros estén en aislamiento preventivo, el cuartel comenzará sus operaciones con personal de apoyo de otros cuarteles adscritos al Área de Aguadilla.

Además, el cuartel de Cataño fue desinfectado de forma preventiva. La oficial que había expresado sentir algunos síntomas relacionados al COVID-19 fue sometida a la prueba, con resultados negativos.

El cuartel de Vega Baja fue desinfectado por personal del Negociado de Manejo de Emergencias luego de que una persona que alegó sentirse mal, llegará hasta allí. Se canalizó el transporte hospitalario del ciudadano a través de Emergencias Médicas. Al momento el cuartel se mantiene con una operación normal.

El cuartel de Vega Alta fue desinfectado por personal de Manejo de Emergencias como manera de prevención y saneamiento para la seguridad del personal. Se mantiene operando con normalidad. Los tres policías que tuvieron contacto con la persona, fueron enviados a un aislamiento de manera cautelar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos