Noticias

Sistema eléctrico del país podría estar en riesgo por coronavirus

En la mayoría de las plantas de la AEE los empleados trabajan en acuartelamiento para evitar el contagio

El sistema eléctrico del país podría ponerse en riesgo por el coronavirus COVID-19. Actualmente, en la mayoría de las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) los empleados trabajan en acuartelamiento para evitar el contagio de estos y que el sistema continúe funcionando.

Sin embargo, varios operadores de plantas denunciaron a Metro que la administración de la AEE se comunicó con el personal para notificarles que el plan de acuartelamiento será suspendido para poner turnos de 5 días y rotar a los empleados.

Recomendados

Nuestras fuentes indican que esto pondría en riesgo el servicio eléctrico a los ciudadanos ya que de haber algún contagio en una de las plantas, la misma tendría que ser clausurada, y con Costa Sur fuera de sistema, no existe la capacitación para que el sistema continúe operando con regularidad.

Según nuestras fuentes, esta directriz ya se puso en práctica en la Central San Juan y Monacillos.

Por su parte, en el Complejo Aguirre el mecanismo de cambio de turnos estuvo implementado desde el primer día.

Esta información fue denunciada también por la periodista Liam Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde el empleado de la AEE, Jorge Bracero, confirmó la misma y aseguró que todos los empleados están dispuestos a continuar acuartelados para proteger el sistema.

Servicio de agua potable también en riesgo 

De verse afectado el sistema eléctrico del país, esto tendría como efecto interrupción del servicio de agua potable ya que las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados funcionan con el energía eléctrica.

Pacientes de Asma

De comenzar fallas en el servicio eléctrico, el uso de las plantas en residencias privadas y negocios sería inminente por lo que podría causar afectar a personas con problemas respiratorios y asma.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos