Ante rumores, Buckingham revela que la reina Isabel II está bien de salud

Debido a la necesidad de proteger a Isabel II del coronavirus, la conversación semanal entre ella y el primer ministro británico se hace por teléfono

Por EFE

Después de que a nivel mundial circularon rumores sobre el posible contagio de coronavirus de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham reveló que la reina goza de buena salud.

El pasado 25 de marzo el príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo a la prueba de Covid-19. Dos días después, el 27, también se confirmó la prueba positiva de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Ambos estuvieron en contacto recientemente con la monarca de 93 años.

Al respecto, Rebecca English, corresponsal del DailyMail para asuntos referentes a la Monarquía, reveló en su cuenta de Twitter que voceros del Palacio de Buckingham le informaron que la monarca goza de buena salud. Además de que no se informará más al respecto.

El Covid-19, cuya pandemia ha provocado una crisis sanitaria y económica mundial, no distingue de pasaportes ni clases sociales ni sangre azul y la familia real británica, como cualquier otra, se protege del contagio. El último evento oficial del príncipe de Gales, de 71 años, fue el pasado 12 de marzo, el mismo día que vio por última vez a su madre. Se reunió con el príncipe Alberto de Mónaco, que también ha dado positivo.

Reina Isabel II de Gran Bretaña habla con el primer ministro Boris Johnson del Castillo de Windsor, Windsor, Inglaterra, el miércoles 25 de marzo de 2020, para su audiencia semanal. Reina Isabel II de Gran Bretaña habla con el primer ministro Boris Johnson del Castillo de Windsor, Windsor, Inglaterra, el miércoles 25 de marzo de 2020, para su audiencia semanal. / Foto: AP

¿Dónde está la reina Isabel II?

La jefa de Estado, que cumplirá 94 años el próximo mes de abril, se instaló en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, hasta nuevo aviso, mientras el Reino Unido está casi cerrado, con excepción de los servicios esenciales, para contener la epidemia.

Al mismo tiempo, se han tomado especiales precauciones con el marido de la soberana, el duque de Edimburgo, que en junio cumplirá 99 años, por lo que permanece en el castillo de Windsor con Isabel II.

Loading...
Revisa el siguiente artículo