Asociación de Maestros reclama incentivo para docentes

Para gastos de internet y celular

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, hizo un llamado al gobierno y al secretario del DE, Eligio Hernández, para que se incluya al magisterio en los paquetes de incentivos debido a la emergencia del COVID-19.

“Hacemos un llamado para que a nuestros maestros se les otorgue un incentivo para gastos de internet o celular. Seguimos dando la milla extra a pesar de no contar con las herramientas necesarias para ejercer nuestra profesión en medio de esta emergencia. Sabemos que los docentes hacen malabares con el poco sueldo que ganan y lo justo es que se les compense por la utilización de sus equipos personales”, indicó Aponte Santos.

La presidenta indicó que al DE se les otorgaría 240 millones que se utilizarían para tecnología y adiestramientos.

“Hace varios días la gobernadora lo dijo de forma pública. Es por eso que le enviamos una misiva a la gobernadora con el propósito de solicitarle una reunión virtual en la que también requerimos la participación del secretario del DE, con el fin de dialogar sobre el trámite e implementación de los recursos que adquirirá el DE en beneficio de los maestros y estudiantes. Estamos a la espera de concertar esa reunión”, añadió Aponte Santos.

Por otro lado, Aponte Santos exhortó a los ejecutivos de las compañías de telecomunicaciones para que pongan su granito de arena en esta emergencia.

“Sabemos que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones en medio de esta emergencia han flexibilizado los servicios para sus clientes, pero sería una acción histórica si quizás por este tiempo pudieran cooperar con los maestros y estudiantes del sistema público de alguna forma”, puntualizó Aponte Santos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo