Locales

Senado considerará el sábado nombramiento de Lorenzo González como secretario de Salud

El psiquiatra fue nombrado por la gobernadora tras la renuncia de Concepción Quiñones de Longo

Ante la preocupante situación que enfrenta Puerto Rico con el COVID-19, el presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, senador Héctor Martínez, informó que el Cuerpo estará considerando con premura la designación del psiquiatra Lorenzo González Feliciano como titular de la agencia.

Martínez consultó la apremiante situación con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien determinó adelantar para mañana sábado los trabajos del Cuerpo que estaban pautados para el martes.

El fin primordial es agilizar los procesos conducentes para que González tenga con prontitud la autoridad en ley para entrar de lleno a realizar todas las tareas, medidas preventivas y de control del coronavirus.

Recomendados

“Como presidente de la Comisión de Nombramientos, le recomendé a nuestro Presidente, que según dispone para casos de emergencia la Regla 50 de la Resolución del Senado 13, según enmendada, conocida como Reglamento del Senado, que se reanude cuanto antes, los trabajos del Cuerpo para evaluar con prontitud la designación del Secretario de Salud”, informó Martínez.

Es por esto, siguió diciendo el presidente de la Comisión senatorial de Nombramientos, que tras la designación del doctor Lorenzo González por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, le solicitamos a cualquier persona que tenga alguna información que se deba considerar por esta Comisión, la someta con prontitud por medio del correo electrónico: malfau@senado.pr.gov

La acción senatorial va dirigida a fortalecer la respuesta del gobierno a la pandemia, y evitar que el Departamento de Salud se mantenga inestable para producir y coordinar las acciones necesarias ante esta emergencia.

“Con la firmeza y responsabilidad que nos caracteriza, procederemos con premura a evaluar esta designación, salvaguardando el derecho ciudadano a ofrecer sus comentarios sobre el nominado, en un proceso expedito pero que asegure el interés público de cara a esta emergencia”, afirmó Martínez.

El senador anticipó que independientemente, el Senado será muy riguroso en esta evaluación, ya que la tarea que se anticipa que tiene que enfrentar el nuevo designado, requiere de toda su experiencia y compromiso con Puerto Rico.

“Ya estamos inmersos en una situación que demanda temple, conocimiento, experiencia y absoluto dominio de la persona que asuma las riendas sobre un Departamento muy complejo, y que es el pilar en esta lucha ante un enemigo invisible que amenaza la vida y el bienestar de todo nuestro pueblo”, confirmó el senador.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos