Noticias

SBS cierra oficinas por empleado positivo a coronavirus

La empresa detalló qué pasará con los programas que transmite por La Mega 106.9FM, La Nueva 94FM, Zeta 93FM y Play 96FM

La empresa de comunicaciones Spanish Broadcasting System Inc., Puerto Rico anunció el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso en Guaynabo para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial.

La empresa confirmó la existencia de un caso positivo al COVID-19 de uno de sus trabajadores.

En una comunicación escrita indicaron que hace unas semanas SBS decidió disminuir el personal que trabaja en su organización como medida de prevención por el coronavirus.

Recomendados

“Desde que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció al pueblo de Puerto Rico, sobre la lamentable noticia de la pandemia del COVID-19, en SBS Puerto Rico hemos sido proactivos en la comunicación con todo nuestro personal. Inmediatamente, se contrató a una compañía ambiental que está certificada a nivel estatal y federal para ofrecer los servicios de limpieza profunda y desinfección en todas las áreas y que actúan conforme a las guías interinas actualizadas del CDC para facilidades con casos positivos o sospechosos de COVID-19. Se instalaron baños y lavamanos portátiles en las áreas externas, se colgaron avisos en diversas paredes, boletines y se colocaron estaciones de “hand sanitizer” y jabón antiséptico en decenas de lugares estratégicos”, abordó el Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico, Sixto Pabón.

“Además, se había implementado un protocolo de medición de la temperatura corporal antes del acceso de cualquier persona al edificio. En estos momentos teniendo en nuestra empresa un caso positivo de coronavirus, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras oficinas hasta nuevo aviso y a todo nuestro personal se le recomendó que estuviesen en un total aislamiento.Asimismo, SBS invirtió capital en la prueba IgM/IgG para detección del COVID-19, la cual está disponible para todo nuestro personal que ha estado trabajando en nuestras oficinas libre de costo. Una vez recibamos la notificación de los resultados de cada trabajador y se cumpla con todos los protocolos de desinfección y limpieza profunda se reabrirán nuestras oficinas”, agregó.

Programas de radio

Por su parte, Víctor Roque, Gerente General y Vicepresidente de Ventas de SBS Puerto Rico, comentó que, “La medida de aislamiento no afectará la emisión de nuestros programas de radio. Se modificaron las operaciones para que los talentos y productores puedan transmitir desde sus hogares. La audiencia podrá escucharlos a través de las frecuencias La Mega 106.9FM, La Nueva 94FM, Zeta 93FM y Play 96FM.

De otra parte, nuestro canal MegaTV retransmitirá sus programas de televisión.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos